Asalto nazi a La Cruz esta madrugada

Esta madrugada, aprovechando la noche, un grupo de personas ha llenado La Cruz de pintadas nazis como esvásticas y cruces célticas.

Tras destrozar el conocido mural exterior Against Modern Football, intacto en La Cruz desde hace más de un lustro e icono del cearismo, accedieron al interior del estadio, llenando la grada de pintura, volviendo a dibujar simbología fascista, y tachando el escudo y nombre del club.
Para intentar sembrar la confusión, también realizaron pintadas de otro tipo, modus operandi que recuerda a los ataques que esta misma semana sufrieron partidos políticos y asociaciones de Langreo, como pudimos leer en la prensa asturiana, en los que también se destrozaron murales y se causaron daños muy parecidos.

Por supuesto estos hechos van a ser puestos en conocimiento de la policía con la denuncia pertinente. Así mismo, queremos recordar que el fascismo, el racismo, la violencia o cualquier forma de discriminación no tienen cabida en La Cruz, son valores en las antípodas del fútbol en el que la masa social del club cree y que además promueven las instituciones futbolísticas.

Casualmente esta agresión tiene lugar cuando estamos a punto de anunciar que el Viernes, en el Colegio Jovellanos, y en colaboración con la ONG de ayuda a África, LATE, organizamos un torneo por la integración. En los próximos días haremos pública toda la información, y asistiremos y lo disfrutaremos con más ganas aún de las que ya teníamos.
Por suerte nuestro club goza de buena salud y mucha participación, por lo que en los próximos días organizaremos una sestaferia para reparar los numeros daños causados en La Cruz, e incluso dejar mejor aún de lo que estaban los símbolos del U.C. Ceares y el mural contra el fútbol moderno.
Por si ellos no lo saben, se lo recordamos: