[Ceares 0-2 Covadonga] El Covadonga frena al Ceares
Partido de poder a poder el disputado esta tarde en La Cruz. Se enfrentaban por un lado el Ceares, segundo en la tabla e invicto como local, con el Covadonga, que encadenaba 14 partidos sin perder. Ambos equipos demostraron que lucharán por todos los objetivos hasta el final.
El Covadonga llevó más el peso del partido durante los 90 minutos reglamentarios. Nacho Cabo volvía a modificar el esquema, Borja Argüelles volvía a banda, Pablo Martínez se colocaba como pivote, y era Rubo quien jugaba en punta. Rubén, jugador rápido pero muy combinativo, tocaba de cara y busca más el toque que el vertical Argüelles.
Las primeras ocasiones fueron visitantes, disparo que sale lamiendo el palo tras gran jugada, y lanzamiento de falta que se va alto. El balón era visitante, y el partido se disputaba en campo local.
La primera llegada bricker clara no llegó hasta el minuto 30, Óscar Ruiz, recién ingresado al campo sustituyendo a un lesionado Aitor Cañedo, disparaba centrado en una rapidísima contra.
Seguían apretando los visitantes, sin embargo, a punto estuvo de adelantarse el Ceares en la última jugada de la primera parte. Óscar Ruiz sacaba cerrada una falta y por centímetros no llegaba Borja Noval a rematar con el portero visitante batido.
La segunda parte comenzaba movida. Primero Borja Argüelles no llegaba a empujar un balón suelto a portero vacía, y acto seguido, era el Covadonga el que fallaba a puerta vacía.
Rondaba el gol el equipo ovetense, ante un Ceares más parapetado de lo habitual, buscando las contras. En el minuto 77, y cuando menos se preveía, disparaba Allison, toda una pesadilla para la defensa teyera, y Kike no acertaba a despejar. 0-1 y poco tiempo por delante.
De ahí al final llegaron los mejores momentos de los locales. Pelayo Torre se revolvía en la frontal del área, pero su disparo salía mordido aunque ajustado. Juan Carlos remataba fuera por poco un centro desde banda izquierda. Pablo Martínez lanzaba una falta desde la frontal del área. Y también se produjo la jugada polémica del partido, en un penalti que pareció claro cometido por el portero visitante en un centro local.
Con el Ceares volcado, y ya con el tiempo cumplido, Piero enganchaba un gran disparo desde fuera del área que se convertía en el 0-2.
Aplausos y cánticos de la afición. En la derrota más que nunca se demuestra la categoría de este humilde club. El sábado en Lugones vuelve a la lucha.