[Ceares 1-1 Candás] Punto positivo
Se jugaban en el verde de La Cruz tres puntos importantes. Por un lado, el Ceares buscaba mantenerse arriba y meter presión al líder Praviano. Por otro, un Candás en estado de emergencia, en provisional puesto de descenso, debido a la posición del Caudal en la tabla de clasificación del Grupo I de Segunda B.
Si algo se comentaba en la previa, es que el Candás no juega tan mal como marca la clasificación. Un equipo el rojiblanco (hoy negro), que hace buen fútbol. Sin embargo los resultados le dan la espalda.
Empezaba bien el Ceares. Primero lo intentaba Fonso Bellón, en un duro disparo desde el lateral diestro que se iba cerca del palo corto. Poco después, tuvo Jimmy el gol. Balón en largo que controla el capitán, dribla a Nacho, pero le pega mordida con la zurda. El rechace le cae a Rubo que la manda arriba.
La réplica la puso Álvaro sólo cinco minutos más tarde. Intenta cabecear a bocajarro un balón desde banda izquierda pero no conecta bien. Pablo resuelve.
A partir de ahí, supo dormir el partido el Candás. El Ceares no combinaba como siempre, no conectaba con la línea de mediapuntas, y el conjunto marañuelo parecía más cómodo.
Y llegó el gol visitante. De nuevo centro lateral, y de nuevo Álvaro cabeceaba, pero esta vez impecablemente, y el balón se colaba pegadito al poste izquierdo de Pablo, que nada podía hacer. Sólo iban veintidós minutos, pero el partido se ponía cuesta arriba en el marcador, y en el juego.
Transcurrían los minutos. Sólo a balón parado creaba peligro el Ceares. Lo intentaba Óscar Ruiz constantemente a pierna cambiada, y dos sustos se llevaba el cancerbero visitante. Pero el partido pintaba a la variante en la quiniela.
Justo antes del descanso, Charly daba vida a los locales. Balón que parecía con ventaja con Nacho, pero el central candasín lo corta con la mano. Penalti innecesario, penalti claro. Borja Noval lo lanza a media altura, Borja Noval vuelve a marcar. El Ceares se mete en el partido. El partido empieza de cero.
Pero la segunda parte no empezaba como se esperaba. Apenas se iniciaba, Pablo hacía el paradón matinal en un mano con Álvaro. La réplica la ponía Pablo Martínez en otro disparo con el exterior.
Pasaban los minutos. Pero el Ceares no creaba peligro. Ni siquiera el cambio de sistema, con un Juan Carlos que volvía al equipo, y con Borja Argüelles en punta, lograba llevar la inquietud al área visitante. La parroquia local esperaba la ocasión local, pero parecían los candasines los que podían llevarse el gato al agua.
No faltó polémica arbitral. Primero Borja Noval cometía una dudosa falta en el costado izquierdo del área. Los marcapasos teyeros se pusieron a tope, parecía dentro. Sin embargo el colegiado la decretaba fuera para desesperación visitante.
Fuera de juego señalado sobre Álvaro Ponte cuando se plantaba solo ante Nacho a pase de Borja Argüelles. Ambos equipos siguen sin crear peligro. Córner para el Candás. Eric tarda en sacar, y el árbitro le muestra la segunda amarilla. Sin duda rigurosa.
Quedaban diez más el añadido, y el Ceares se vuelca. Borja Noval cabeceaba a gol, pero el linier levanta la bandera. Ahora la desesperación es local, no se lo cree el bravo defensa local.
De ahí al final, el Ceares lo intenta, con más corazón que cabeza. El Candás sale rápido a la contra, pero no consigue crear ocasiones. Y el partido se muere.
Punto agridulce para ambos equipos. A ambos les sabrá a poco, pero muy valioso para ambos. El Ceares mantiene la ventaja de seis puntos, y el Candás atrapa al Gijón Industrial en la tabla.
“Punto es punto”, decía Boskov. Pero a veces, un punto es mucho más que un punto.