[Ceares 0-0 Condal] Punto capital
El Ceares logra un empate ante el líder absoluto de la categoría en un partido en el que ni teyeros ni noreñenses renunciaron a conseguir el triunfo.
Nueve victorias y un empate, ese era el terrible Currículum que presentaba el Condal ante su visita a La Cruz. Un equipo que llegaba a la Teyerona con puntuación de auténtico récord.
En cuanto salieron las primeras hojas de alineaciones comenzaban las especulaciones, Miguelín dibujaba un equipo con muchos mediocampistas, y sin extremos. Tocaba situar en el campo a Prendes, Jorge, Juan Carlos, Pablo Martínez y Piñera, cuando a priori todos ellos jugaban en la misma posición. Finalmente Pablo se dejó caer a banda derecha, y Piñera a banda izquierda.
La primera parte tuvo claro color visitante. Sin embargo, los 45 minutos pasaron sin ocasiones para ninguno de los dos. Sólo el viento, protagonista de esta primera mitad, estuvo a punto de dar algún susto.
El Condal llegaba bien a línea de fondo, pero no consiguió enganchar ningún último pase. Centros laterales, con Moisés, Carly y Cárcaba como principales actores, pero ninguno finalizó en remate.
Al descanso, Miguelín cambió el equipo, en el vestuario se quedarían Jorge Vázquez y Piñera, y saltaban al campo Jimmy y Cris Alonso. El capitán ocupaba su parcela, y Cris se encargó de buscar las cosquillas desde banda izquierda.
Coincidía con la mejor etapa del Ceares en el partido. Jimmy bordaba el fútbol desde la media punta, controlaba, miraba, distribuía. El Condal empezaba en sufrir en defensa. La ocasión más clara del partido sería para los locales. Recibe Lozano de Aitor Cañedo. Gana metros. Cuando parece que se la va a dar a Aitor de nuevo, centra al segundo palo donde entra Prendes solo, pero su remate con el interior se iba alto.
Era Jairo Cárcaba quien daba la réplica, balón que le queda a los pies tras rechace de la defensa, pero su disparo desde la media luna del área buscando la escuadra se va fuera.
De ahí al final, partido loco, y sensación de que cualquiera de los dos equipos se podría llevar la victoria. Insistió más el Condal, pero tampoco fueron claras sus ocasiones.
Empate que se puede considerar justo. Ambos equipos tienen pinta de luchar por lo máximo esta temporada, ambos tienen un estilo similar, y ambos están sacando rendimiento. Al Ceares le toca viajar al Oriente, a Posada de Llanes, para enfrentarse a un Urraca al que conocen desde Copa Federación, y que también tiene mimbres para estar arriba.
Sólo va un cuarto de competición, y la cosa está que arde. Cinco equipos en dos puntos luchan por el cuarto puesto de play-off. Uno de ellos el Ceares. La Tercera División es más divertida cada vez.