[Ceares 2-0 Siero] Tambores de guerra
El Ceares vence con facilidad al Siero en La Cruz, en la antesala de un tramo de calendario sólo apto para valientes.
Sigue Tino del Corzo creando el once inicial a base de quebraderos de cabeza. Para recibir al Siero, las principales novedades venían por banda derecha. Natan, extremo diestro, retrasaba su posición para convertirse en un ofensivo lateral. Por delante lo acompañaba Cris, que había hecho buen partido en Lugones la pasada semana por banda zurda. Javi Gutiérrez, por su parte, acompañaba a Marcos en punta.
En la primera mitad, poca historia. El Siero tuvo la primera, con un intento de vaselina desde lejos que iba muy arriba, y no volvió a crear peligro sobre la meta que defendía Nacho.
El Ceares tampoco mostró mucho. Una buena falta de Pablo Martínez que rechazaba el portero terminaba con gol de Marcos Iglesias, anulado por fuera de juego. O Chery, en una gran jugada hasta línea de fondo con centro que se iba muy pasado.
En la segunda mitad se desataban las hostilidades. Los teyeros barrieron literalmente al Siero del campo. Infinidad de ocasiones de gol, con un juego trenzado muy vistoso.
Apenas daban comienzo estos segundos 45, gran jugada de Natan con balón atrás para Marcos que adelantaba a los locales. Noveno gol esta temporada para el ariete gijonés, que suma y sigue.
Pasados los 60 minutos llegaba la sentencia. Buen balón para Jorge Cayarga, que hizo lo que la situación requería, controlarlo y levantar la cabeza. Mete el pase por bajo para que Cris se lance y suba el segundo al marcador.
A partir de ahí, vendaval local. Primero Marcos, que pudo conseguir su doblete, pero despejaba el defensa a córner. O Cayarga, que se quedaba solo ante al portero tras gran pase de Javi Gutiérrez pero en su intento de superarlo por bajo era el portero quien se imponía.
También Javi Gutiérrez, con una gran jugada en línea de fondo, yéndose de dos y centro con pierna zurda que no encontraba rematador. O Aitor Cañedo, que lanzaba una falta con mucha intención, tuvieron su ocasión para mover el marcador.
Sin embargo, se mantendría el resultado. El calendario se vuelve ahora temible para el Ceares. Avilés, Oviedo B, Covadonga, Llanes y Sporting B. Ahí es nada. Los de Tino han conseguido agarrarse al tren de los gallitos tras un inicio de temporada difícil. La clasificación parece partirse entre los equipos que buscan clasificación para Copa Federación y los que lucharán por no descender.
Suenan tambores de guerra en Ceares. El calendario propicio para valientes.