[Águilas 1-1 Ceares] Y falta La Cruz
Casi 1000 kilómetros separan Gijón de Águilas, pero no fue disculpa para que 150 cearistas recibieran a su equipo a la llegada al campo con gaita y cánticos.
Dicen los que más saben de fútbol que el equipo que hace la primera entrada mete el primer gol. Ayer, Óscar Ruiz, a medio metro de la afición cearista, metió el primero. El Ceares no se iba a arrugar. Por si fuera poco, Ginés Meca intenta intimidar al linier y se encuentra con la afición cearista. El Águilas quería practicar “el otro fútbol”, pero el Ceares también sabe de qué va esto.
Primer cuarto de hora de embotellamiento local. Los extremos lo intentaban constantemente pero no creaban ocasiones. El partido se podía hacer demasiado largo. Pablo Martínez fue el primero en sacudirse en dominio local. Internada a base de paredes que falla en el último pase cuando pisaba el área aguileña. En la siguiente era Borja Argüelles el que le hacía un hijo de madera al central local en posición de extremo zurdo y arrancaba el primer córner visitante. El Ceares ya estaba en la eliminatoria.
Sin grandes ocasiones se llegaba al descanso. El incidente entre la grada y Meca tensaba los ánimos.
La segunda parte arrancaba igual. El Águilas quería dominar, pero los teyeros no les permitían disfrutar de ocasiones. Y pasaban los minutos. Y al Águilas le entraban las prisas. Las hostilidades empezaron con un zapatazo al larguero. Susto para el Ceares, que no tardaba en devolvérsela. Disparo duro de Pelayo Torre, el rechace le cae a Jimmy que pone el pase de la muerte sin encontrar rematador.
Se adelantaban los locales. Falta dudosa en banda izquierda visitante, muy protestada. El centro acabó en gol. Pero en los peores momentos más aprieta la afición teyera. Habría eliminatoria si se marcaba. Salta Ponte al campo y aún espolea más a los seguidores. Primero Borja Noval casi empata, pero pica demasiado el remate y se va por encima del larguero.
Minuto 88. Fonso saca de banda, Ponte se la lleva de cabeza y se la cede a Jimmy, que fuerza el córner. Saca Pablo Martínez, pero rechaza la defensa. Gran apertura de Óscar Ruiz para dejar de nuevo solo a Pablo. Controla, mira, y gol. El delirio. Y falta la Cruz.