[Previa Avilés B] Prueba de fuego
Desplazamiento masivo cearista en dirección a Avilés. Allí nos espera el filial del Real Avilés, en un partido muy duro y una de las principales piedras de toque que nos esperan de aquí a final de temporada.
Hablar de un filial sin caer en el tópico resulta especialmente complicado: “Juegan bien pero son muy blandos”, “si tienen el día te la lían”, “son muy irregulares”, etc. Pues todos y cada uno de estos tópicos tienen cabida y explican el juego de nuestro rival en la tarde del sábado. Como vimos en la ida, es un equipo que sabe jugar, salen muy rápido a la contra, y los 3 de arriba buscan el desmarque constantemente.
Su delantero centro, habitual con el primer equipo, y con ya 15 goles en la categoría, volverá al filial al descansar el Real Avilés. Esto se produce por una de las tan habituales chapuzas de la Liga, en la que con la desaparición del Salamanca, quedan 19 equipos en el primer grupo de Segunda B. Se trata de un despropósito más. Sólo uno más.
Con 40 puntos en la tabla, el Avilés B parece haber cumplido ya con su trabajo. Sin posibilidades de llegar arriba, ni de llegar abajo, jugará completamente libre de presión, lo que les puede beneficiar o perjudicar, según el día. Pero sin duda parece que quién más se juega es el Ceares, que afronta una de sus 11 finales de aquí a final de temporada, y uno de los partidos más complicados, junto con las visitas a Tuilla y Pravia, y el partido frente al Cudillero.
El Avilés, con 10 victorias en casa, frente al Ceares, mejor visitante de la categoría. Sin duda, choque atractivo. El filial, sólo una victoria en los últimos 5 partidos, el Ceares sólo una derrota. Todos los alicientes se dan cita.
Recordamos que nuestros amigos del bar Acordeón han preparado una fiesta para el ciarismo. De 14:00 a 15:00 deleitarán nuestras sedientas gargantas con barra libre para todo aquel que luzca distintivos del Ceares, y el ambiente será amenizado, tanto antes como después del partido por DJ Ciareslautern.
No queremos dejar pasar la ocasión para saludar y agradecer al Bar Acordeón el detalle. Nos vemos el sábado, amigos.