[Ceares 2 – 1 Condal] Cada vez más fuertes en casa
El equipo sigue haciéndose fuerte en casa, y con un once renovado, se impuso por 2-1 al Condal de Noreña, uno de los candidatos al playoff de ascenso. Cerramos la jornada en cuarta posición, nueve puntos por encima del descenso.
Tras la derrota en Villaviciosa, quizás alguno podía pensar que el sueño ciarista terminaba. Nada más lejos de la realidad. Nacho Cabo decidió realizar algunos cambios en el once inicial, y Rubo, Pablo Martínez o Borja Noval salieron como titulares, demostrando que el nivel de toda la plantilla es muy alto.
El partido comenzó como acostumbramos: mucha presión y triangulaciones rápidas al recuperar el balón. En el minuto 9, Borja Noval, en su primer partido de esta temporada, lanza un libre directo que es salvado por Chus Lastra con una gran estirada. Poco después Rubo se planta delante de Lastra, pero su disparo es rechazado por el portero gijonés.
Al borde de la media hora de juego, disparo cruzado desde la frontal de Pablo Martínez que se pierde cerca del poste. Tras esta ocasión el Condal tuvo su primera y única ocasión de la primera parte: falta en el borde del área que lanza Aitor, y Kike salva con una gran parada junto al palo.
La primera parte iba de golpes francos, y Borja Noval volvería a ser protagonista: nueva falta en la frontal que lanza Noval, pero su disparo se va alto por muy poco, rozando la cruceta.
Descanso en La Cruz y empate que por los méritos de cada equipo sabía a poco.
Quizás por esta sensación, el equipo salió a por todas en la segunda parte. El primer intento corre a cargo de Jimmy, que se planta delante de Lastra, y el guardameta del Condal vuelve a salvar a su equipo con una gran intervención, enviando a córner. Ese mismo córner es botado por Pablo Martínez para que remate Aitor Cañedo, volviendo a atrapar Chus Lastra. En el ’55, Aitor Cañedo pone un balón en profundidad para Rubo Montequín, quien supera a su marcador en velocidad, y aprovechando el bote del balón, realiza una vaselina que supera a Lastra. 1-0 y locura en la grada que no quedaría ahí. Cinco minutos después, Rubo Montequín vuelve a adentrarse en el área visitante, y Patón, desde el suelo, comete una mano que el árbitro sanciona con penalti. Lanza Borja Noval, engaña al portero, y pone el 2-0 en el marcador.
En el ’71, cuando el partido parecía solucionado, Carlos recibe un balón en el área y remata sin pensárselo a la escuadra. Gran efectividad del Condal, marcando en su segunda llegada y metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia ciarista. A partir de ese momento los noreñenses se vinieron arriba y por momentos encerraron a los gijoneses en su área. En el ’73, el excearista Nijo pone un balón cerrado que rematan en pugna Rigo (en propia puerta) y Carlos, pero Kike hace la intervención del partido y salva el empate. El Condal siguió colgando balones y presionando, pero cuando más estaban apretando, Jabuto caza a Ponte y ve la segunda amarilla. Como consecuencia de esa jugada también es expulsado Cris, aparentemente por decirle algo al árbitro, lo que sumado a que Óscar había abandonado el terreno de juego lesionado, dejaba a los noreñenses en cuadro.
Final del partido con el 2-1 y gran celebración tanto en el campo como en la grada, con casi 500 aficionados que se convirtieron en el jugador número 12, apretando cuando el equipo más lo necesitaba. 14 puntos, invictos en el fortín de La Cruz, y sacando ya 9 puntos a los puestos de descenso. El sueño no termina, seguramente porque no es un sueño; lo que estamos viviendo es bien real.
Próximo partido: Sábado a las 17:00 en La Mata ante el Candás C.F. Entradas para socios del U.C. Ceares a 8€ (imprescindible presentar carnet).