[Ceares 0-1 Langreo] Tanto remar
Cruel derrota del Ceares, al encajar el gol en los minutos finales con un jugador menos sobre el campo.
Arreciaba la tormenta el domingo por la mañana. Al igual que el año pasado, uno de los partidos más esperados de la temporada era víctima del tiempo norteño. Resultado directo: Campo más pesado.
Llegaba un Unión Popular de Langreo en racha, en tercera posición de la tabla y con el liderato a tiro. Ha conseguido formar Hernán una gran plantilla, con gente joven, mezclada con la dosis justa de veteranía.
El Ceares por su parte llegaba tras sumar 4 de los últimos 6 puntos posibles, con una victoria a domicilio en Grado en la jornada disputada entre semana.
Arrancaba fuerte el Langreo, Nacho se lucía hasta en dos ocasiones al comienzo del encuentro. Sobre todo en un mano a mano que aguantó perfectamente para salvar abajo.
Se pidió penalti. Balón que cae rechazado y Juan Carlos caía. El colegiado mandaba seguir.
Al descanso, más dominio visitante, pero pocas ocasiones. El Ceares se defendía bien, no sufría en exceso, trabajando y aguantando al Langreo. Miguel dejó su puesto por lesión a Iván Suárez, desplazando a Fonso de nuevo al centro de la defensa haciendo pareja con Beni.
Los mismos derroteros en la segunda parte. Dominante el Langreo, se defendía el Ceares. Y se defendía tan bien que los alejó del área durante la mayor parte de estos 45 minutos. Las intervenciones de Nacho se resumían a control y pase.
Cristian entraba por Natan, en un cambio hombre por hombre. Ese era el momento donde ya la posesión duraba menos para los locales. El siguiente cambio era Hugo, exhausto, que cedía su puesto a un Aitor Cañedo que volvía después de varias semanas fuera por lesión.
En el último cuarto de hora comenzó el calvario. Barullos en el área y el Langreo pidiendo penalti casi constantemente. Se desataban las hostilidades en una jugada en la que Chery quedaba tendido en el campo, pero no lanzaban fuera el balón los visitantes. Terminaba con un centro y posterior petición de penalti en el rechace.
Los minutos pasaban más lentos en este tramo. Una falta en la frontal que se iba alta llevaba los nervios a la grada.
Poco después, buena jugada de Omar Sampedro, que era derribado al borde del área. De nuevo se pedía penalti. En esa jugada se lesionaba Juan Carlos con un pinchazo y dejaba al equipo con 10 hombres al haber sido agotados los cambios. El lanzamiento de falta encontraba puerta, despejaba Nacho y el rechace lo enviaban fuera.
Ya con 10 llegaba el gol, en un centro desde banda derecha que era rematado al primer palo por Nuño. Alegría visitante, pero palo local.
Ya en el descuento, y con un hombre menos, llegaron opciones. En un córner lanzado desde la banda derecha o en un gran disparo de Marcos Iglesias con la zurda que buscaba la escuadra.
Al final, volaban los puntos. No se puede decir que sea injusto el resultado, pero sí que fue cruel, al llegar en los minutos finales y con un jugador menos. Ahora toca recomponerse y buscar los puntos frente a un Lugones sumido en serios problemas. Será el domingo.