[Ceares 0-1 Llanes] Una piedra en el camino
Los futbolistas de Eraña no ejecutaron un buen partido y un ordenado Llanes se llevó los 3 puntos de una imbatida La Cruz.
[youtube]https://youtu.be/Mzp4dGWFixY[/youtube]
Una inesperada lluvia modificaba el escenario en Los Pericones. El típico orbayu asturiano arrancaba a mediodía y se prolongaba durante toda la tarde. Como consecuencia, campo más lento y entrada más pobre.
Iñaki Eraña repetía el once que el pasado domingo se llevaba los puntos del Rabanal tras extraordinario encuentro. La novedad se encontraba en el banquillo, con la vuelta de Aitor Cañedo tras unos partidos sin poder participar.
No repetía el arranque del último partido el Ceares. Ya desde los primeros minutos se vio a un Llanes que venía con la lección muy bien aprendida. Consiguieron maniatar a los locales y el balón no circulaba por el centro del campo como otros partidos.
De hecho, la primera ocasión fue visitante, en un cabezazo en plancha que se iba picado junto al palo derecho defendido por Davo.
Las ocasiones en esta primera parte brillaron por su ausencia. Para el Ceares, centro genial por bajo de Pablo Martínez que despeja la defensa visitante cuando Marcos Iglesias llegaba para empujarla. Y en el último instante, Cris Alonso se revuelve dentro del área, pero su remate se va arriba tras falta ejecutada también por Pablo Martínez.
Se llegaba al descanso tras una igualada primera mitad, trabada, intensa, pero con poco fútbol. Los equipos se retiraban a vestuarios con la sensación de poder haber hecho más.
Sin embargo, en el descanso pareció desconectar el Ceares. Durante la segunda parte el equipo no funcionó. No se mantenía la posesión, y no se llegó apenas al área visitante.
Y es que en los primeros diez minutos de esta segunda mitad cambiaron mucho las cosas. Una llegada por banda izquierda que terminó con disparo al lateral de la red defendida por Davo. Poco después, Gael se revolvía y a la media vuelta batía por bajo al portero formado en la Inmaculada.
Sólo iban cincuenta y tres minutos de partido, había tiempo para todo. Inmediatamente, otro duro golpe. Un Álvaro Ponte en estado de gracia pedía el cambio tras jugada en el área visitante. Entraba Raúl en su lugar, jugando como enganche por detrás de Marcos. Volvía también Aitor, sustituyendo a Hugo, hombre por hombre.
La apuesta de Raúl estaba claramente enfocada a la posesión del balón. Un jugador que combina muy bien y puede asociarse con gente de su perfil, como Pablo Martínez o César. Sin embargo, el balón en ningún momento llegó a circular con claridad por la Teyerona.
La más clara de los locales fue para Raúl, en un remate en el segundo palo que atrapaba el portero llanisco. Fue la más clara y casi la única de este periodo.
El Llanes pudo ampliar la ventaja. Jony se encontró con un gran balón servido por Aitor Tornavaca, pero en su mano a mano con Davo definía torpemente y se le iba el balón alto. El veterano Aitor, que cerraba un partido redondo mandando en su zona y marcando el tempo del encuentro.
Al final, el Llanes se llevaba los puntos. Su orden fue suficiente para sumar una victoria. Los teyeros visitan el próximo lunes al equipo revelación de la temporada, el Colunga. Hoy se encontraron con una piedra en el camino, pero queda mucho por andar. Y nadie dijo que fuera fácil.