[Ceares 0-1 Urraca] El Ceares se va de puente
Inoperancia para los locales, y cómoda victoria para un necesitado Urraca, que se llevó los tres puntos gracias a un golazo de Pascual.
Todo lo bueno que hizo el Ceares en el encuentro contra el Urraca lo hizo antes de empezar el mismo. En los prolegómenos se entregaban los premios George Best y Jimmy Greaves a Jimmy, no Greaves, al del Ceares, por partida doble, y a Álvaro Ponte. Estos premios distinguen al mejor jugador y al máximo goleador de la anterior temporada. Y además los premios los entregaban los socios número 1, 2 y 3 de los teyeros. Tres personas con nada menos que 70 años como socios, siete décadas de apoyo a un proyecto.
El partido será, con toda probabilidad, uno de los peores a los que hayan asistido jamás estos 3 socios, con un Ceares inoperante, incapaz de ver de cerca al portero del Urraca, ni siquiera de pisar área contraria para rematar un córner. La peor versión de un Ceares que deja muy tocada a su afición.
Tampoco el Urraca, que se jugaba la vida y la única ocasión de gol del partido la tiró fuera, en un penalti que se inventaba el Colegiado. El gol, dicen, es de los que vale el precio de una entrada. Pero ayer no, ayer el precio de la entrada no justificaba semejante espectáculo. Pascual, enganchaba el balón de primeras desde medio campo, con el exterior, para superar por alto a Davo e insuflar vida a un Urraca cuya plantilla no justifica sus puntos.
Y eso que el Ceares venía de ganar en Noreña y dar moral para afrontar el final de temporada. Pero ayer la moral de los aficionados que asistieron al partido bajó rodando por la Avenida de Ramón y Cajal. Ni siquiera les han dado oportunidad de valorar a Ricardo, el portero visitante, ya que ni un solo disparo a puerta, y casi me atrevo a decir que tampoco fuera, adorna las estadísticas del equipo.
Así que el partido se resume rápido. Primera parte golazo de Pascual. Segunda parte penalti que no era de Aitor Cañedo sobre Rony, que Pascual tira fuera. El goleador parece preferir los disparos desde 50 metros que desde 9. Una folha seca desde el punto de penalti parece una complicada empresa.
Bueno, y ahora Luanco. El equipo marino nos remontó en la ida dos goles en apenas 2 minutos, con un Omar Sampedro en estado de gracia. De aquella, ambos equipos estaban parejos, ahora el Marino tiene entre ceja y ceja meterse en play-off. De hecho, en la jornada 18 estaban empatados a puntos y ahora son 20 los puntos (con un partido más del Ceares) que los separan.
La antepenúltima jornada de liga queda atrás, y con ella la triste imagen del equipo. Queda un partido en la Cruz, con el Astur, para limpiar la imagen y darle una alegría a los aficionados. Una despedida de color a una temporada gris.