[Ceares 1-0 Águilas] Águila que vuela, a la cazuela
El Ceares sigue demostrando que el dinero no lo es todo en el fútbol y elimina al poderoso Águilas de la lucha por el ascenso a Segunda B
Nunca tanta gente había acudido en tan alto número a La Cruz, y nunca tan ilusionada. Nunca familias enteras se trajeron unas pizzas para comer a mediodía en el campo y coger sitio. Nunca tanta gente espoleó cada acción y nunca tanta gente gritó el gol que metía al Club Teyero en el bombo de mañana.
Más de 1500 personas se dieron cita en el Parque de los Pericones para vibrar con un encuentro intenso, como el de la ida. Donde un equipo con escasos recursos pero con grandes dosis de ilusión, se enfrentaba a uno que lo quintuplica en presupuesto, y que se ha visto en muchas de estas. Pero en el fútbol no sólo gana el que más tiene.
Deportivamente hablando, el partido empezó como la ida. El Águilas quería mandar, pero no llegaban las ocasiones. El reloj corría en su contra. Buscaban a los extremos, pero Fonso y Aitor, excelentes hoy, no concedían huecos para el centro.
Poco a poco se fue haciendo con el balón el Ceares. Apoyados en un espectacular Pelayo Torre, que dio todo un recital de controles y amagos, el equipo bricker salía de la cueva. Gol anulado por fuera de juego a Ginés Meca, y se acabó el Águilas.
Primero Borja Argüelles pide penalti tras una posible mano del defensa visitante. Pocos minutos después regateaba a todos los que salían a su paso y provocaba la primera ocasión del partido, despejando el portero a córner tras su mano a mano. Pasquali Argüelles se enchufaba al partido.
Minuto 37 de la primera parte. Jugada por banda izquierda del Ceares. El balón le cae a Pablo Martínez, que con el interior del pie, y con toda la clase del mundo, la enchufaba. Y se caía la Cruz, literalmente.
Todavía quedaba tiempo para que Borja Noval mandara una falta al larguero. Los equipos se iban al descanso, ante el delirio local.
En la segunda parte, el Águilas quiso empatar, pero más por empuje que por juego. La única ocasión visitante llegó tras un lanzamiento de córner que el corpulento central Marco remataba fuera.
Y los minutos pasaban.
Y la Cruz apretaba.
La tensión se vivía en la grada más por lo corto del resultado que por el peligro aguileño.
Borja Argüelles y Jimmy se llevaron sus ovaciones…, y el árbitro pitó el final.
En siete días tendremos un nuevo capítulo. Mañana esperamos rival.
NOTA: Finalmente el rival del sorteo ha sido el equipo madrileño Trival Valderas