[Ceares 1-0 Tuilla] La carambolinha
Un solitario gol de Marcos decide un duro encuentro entre gallitos con el Tuilla. Los de Miguelín pasarán una semana más en puesto de play-off.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ItDVdW_w1dY[/youtube]
Poco a poco los encuentros entre Ceares y Tuilla se están convirtiendo en pequeños clásicos, en partidos disputados, duros, igualados. El año pasado recordamos la remontada del Ceares en su campo, que pasaba del 0-3 al 3-3, con golazo de bandera de Beni en el último instante. Hace dos, los aficionados todavía recuerdan el 3-2 en El Candín, con 3 goles anulados para los visitantes que asistían atónitos al arbitraje.
Sin embargo este año el partido tuvo un temprano desenlace, ya que el marcador se definió en los primeros instantes. Marcos Iglesias se escapa por banda derecha, se planta ante el portero, intenta regatearlo hacia dentro pero rechaza Jose. El balón le cae a Cris, que dispara, y tras dos rebotes, el último en Marcos, se cuela en la portería de Los Pericones. El delantero gijonés mantiene su idilio con el gol, al convertir el cuarto en cinco partidos.
A partir de ahí, el Ceares se puso a hacer lo que está demostrando que mejor hace. Cede el balón al rival, y comienza su partido. Sin sufrir demasiado, sin conceder ocasiones. Lo hizo con el Gijón Industrial, lo repitió con el Oviedo B, y ahora es el Tuilla quien lo sufre en sus carnes.
Desde ese gol de Marcos en el minuto 2, la presión recaía en el conjunto arlequinado. Sin embargo, los de Pulgar, muy mermados por las bajas, no consiguieron poner en demasiados apuros a un Davo que continúa con su inmaculado inicio de liga.
De hecho, durante el resto de los primeros 45, los equipos se repartieron las ocasiones. Para el Ceares, Ponte. Volvía al 11, a formar pareja de nuevo con Marcos Iglesias. Ambos se plantaron ante Jose, pero Ponte intentaba sorprender rematando de cabeza cuando parecía que iba a controlar. Para el Tuilla, estrategia. Falta en la frontal para el perfil de un zurdo. Cuando parece que va a disparar, filtran el balón pero ataja Davo el mano a mano.
Para la segunda parte, repetimos guión. Los de Pulgar buscan tener el mando del partido. Pero es un mando artificial, ya que es el Ceares quien se lo deja. Además, el juego visitante tampoco pone en aprietos, con más fuerza que fútbol. Hugo y Aitor, dos mediocentros con marcado carácter de contención imponen su ley y mantienen ordenado a los brickers.
Con el final, el Ceares saca sobresaliente en el comienzo de liga como local, tras tres victorias en otros tantos encuentros. 12 puntos de 15 posibles, tras haberse enfrentado ya a 2 equipos que la temporada pasada disputaran play-off se considera un bagaje de lo más positivo.
Ahora espera otro de los gallitos de la liga, el Real Avilés. Buena piedra de toque e interesante partido. De momento, en Copa Federación, dos de dos para ellos. Se plantea guerra.