[Ceares 1-0 Urraca] Brindis del Ceares
Arranca la temporada 2014/2015 para el Ceares, y lo hacía de la mejor manera posible, con victoria. El Ceares mantiene el esquema técnico de la pasada campaña. Kike en la portería, en línea de cuatro se situaban Pablo Prendes, Lozano, Beni, y Aitor. Juan Carlos y Jorge Vázquez eran los encargados de distribuir el fútbol. La línea de media puntas para tres puñales, Chery por izquierda, Raúl por derecha, y Pichón en el medio. Y arriba Ponte.
A pesar de lo prematuro del partido, transmitía buenas sensaciones el equipo teyero. Muy seguros atrás, y el balón por abajo. El balón pasa una y otra vez por Juan Carlos, que con criterio lo distribuye. El Ceares apunta maneras. Las dos primeras llegadas fueron locales. Primero gran internada de Chery por banda izquierda, se internaba en el área, pero su centro lo atrapaba Iván. Después Ponte a punto estuvo de llegar a un balón que le dejaba libre de marca, pero llegaba antes Iván.
Transcurría la primera parte sin grandes ocasiones. El Urraca fue soltándose el dominio y poco a poco empezó a controlar el balón, pero sin profundidad. Al descanso, primer movimiento táctico de Miguelín. Jorge Vázquez dejaba el campo, y entraba en su lugar Cris Alonso, otro puñal.
Cuando parecía que mejor estaba el Urraca, enganchaba Álvaro Ponte un balón que se colaba cruzado en la portería de Iván. Se adelantaba con justicia el Ceares, pero quedaba más de media hora por delante. Entraba Bryan por Chery. Y a las primeras de cambio, levantaba al público de sus asientos. Se va de uno, y se va del segundo con una ruleta. Fuerza la falta. La gente en el fondo se mira con una mezcla entre incredulidad e ilusión.
Poco después, tras córner visitante, arranca en velocidad, y Pablo Díaz sólo lo puede parar en falta. Segunda amarilla para el central, que para colmo de males se lesionaba en la entrada. Quedaban algo más de 15 minutos y el Ceares con un hombre más. Se clarificaban las cosas.
Sin embargo, con 10 fue cuando más lo intentó el equipo llanisco. Con más corazón que cabeza, y con más balones al área que fútbol, probaron fortuna. Entró Rigo por un ovacionado Ponte. Prendes se situó por delante de la defensa, dando todo un recital. La forma de intentarlo del Urraca, es la que más beneficiaba al Ceares. Dos disparos de Javi Toyos fue el bagaje ofensivo del Urraca en estos últimos minutos, que dio la cara pese a la inferioridad numérica.
Tres puntos que acercan al equipo al objetivo del pase a semifinales. Ahora 7 días por delante para preparar la visita a Pravia. Antes, amistosos en Valdesoto y La Bañeza el fin de semana. Piano piano si arriva lontano.