[Ceares 1-2 Colunga] El Colunga se topa con 3 puntos
El Ceares no logra ver puerta en la segunda mitad y de ello se aprovecha el Colunga para llevarse la victoria.
No fue capaz el Ceares de mantener la línea positiva de los últimos dos partidos y ve como es el Colunga quien se lleva los puntos, haciendo simplemente un partido práctico. Sobre todo tras una segunda mitad en la que sólo disparaba una vez a la portería defendida por Davo.
Aitor era baja por lesión, y su puesto era sustituido por Miguel. También Hugo se caía del once, volviendo Juan Carlos a la medular. El resto, los mismos que venían de pasar por encima del Urraca.
La primera parte no destacó por su fútbol. Ninguno de los dos equipos pareció hacer nada fuera de lo común ni dio un paso adelante buscando la victoria. Sólo Naya dejó muestras de su calidad, con un gran recorte dentro del área, pero la jugada terminaba sin consecuencias.
Hasta el final no se alegró el encuentro. Naya se ayuda con la mano en el control, aunque el árbitro consideraba que lo hacía de forma involuntaria, y era derribado cuando encaraba a Davo. El propio Davo apunto estaba de atajar el penalti, pero el gol subía al marcador.
Un Dani Peláez de dulce ponía rápido la réplica. Balón que caza en la frontal y de durísimo disparo con su pierna mala batía al portero por alto. Tercer golazo en dos jornadas para el zurdo mediocentro.
Se llegaba al descanso con más goles que juego, y con el marcador igualado. Además, el intermedio servía para dar visibilidad a la agresión sufrida por un miembro de la CNT durante la presente semana.
La segunda parte parecía local. El balón era teyero, y se jugaba más tiempo en campo visitante. Pero, una vez más temporada, se escapa llega la derrota para el Ceares cuando más clara parecía la victoria.
La entrada de Marcos, formando pareja con Javi, añadió gol y mordiente al ataque. Jorge Cayarga, además, lo intentaba de manera continua. La ocasión más clara fue en un balón que se llevaba Javi Gutierrez peleando. Se interna en el área por banda izquierda, y en el 3 para uno cede el balón atrás, pero pega en el defensa. El rechace le cae a Juan Carlos que dispara a la media vuelta, pero el balón pega en el defensa. El Ceares pidió penalti por mano.
Una buena jugada por banda izquierda de Jorge Cayarga, con pase atrás para Dani Peláez que dispara abajo. Paraba el portero en dos tiempos.
Dos faltas laterales desde banda derecha colgaría Dani Peláez con rosca, y a punto estarían de terminar en gol. La primera la buscó Beni de cabeza y la rozaba. La segunda terminaría con remate de Juan Carlos en boca de gol, anulado por fuera de juego.
El gol del Colunga llegaría en la única llegada al área de la segunda mitad. Un centro perfecto que termina con remate perfecto. Ver para creer.
La más clara hasta el final sería para Marcos, pero desde la derecha, desequilibrado, no podía definir y su disparo se iba alto.
Nuevo golpe para un Ceares que venía con la moral alta después de dos victorias. Ahora toca recuperar sensaciones de cara a la visita al Lenense del próximo domingo. La fe nunca falta.