[Ceares 2-0 L’Entregu] Sufriendo sabe mejor
Dos importantes bajas condicionaban el once del Ceares en la matinal dominical. Por un lado, la ya sabida de Pelayo Torre por acumulación de amonestaciones y por otro, Jimmy era baja de última hora por enfermedad. Solventó Nacho Cabo la alineación llevando a Pichón a la media punta y a Ponte como nueve puro después de su gran partido en el Candín.
No demasiadas ocasiones en la primera parte y dominio alterno. Empezó mejor L´Entregu, dominando más el balón. Pudo abrir ya el marcador el siempre peligroso Jairo Cárcaba pero su remate se iba fuera.
Las dos primeras llegadas del Ceares acabaron en faltas a escasos centímetros del área. En la primera, para Pablo Martínez, optó por tirar al palo del portero, pero despejó Pablo. La segunda era para Borja Noval. Probó por debajo de la barrera pero los jugadores de Redondo no saltaron. En esta falta los jugadores del Ceares pidieron la expulsión del central Mini al considerarlo último hombre.
Mediada la primera mitad, el dominio era cearista. Le duraba el balón a los brickers, ante un L´Entregu que sabía cerrarse a la perfección. Sin embargo los minutos seguían pasando, y las ocasiones no llegaban. Los últimos 10 minutos fueron de dominio visitante, en el balón y en las ocasiones. El gijonés Jairo remataba un buen centro de Álvarez pero se iba alto.
El partido comenzó igual en la segunda parte. El balón para los visitantes, ante un Ceares que sufría más de lo normal. San Eloy fue el primero en meter el susto en el cuerpo, tras culminar una gran contra con un disparo al larguero. Los minutos pasaban y el Ceares no llegaba arriba, L´Entregu quería los 3 puntos.
Los teyeros se jugaban más que los de Redondo, pero parecían agazapados esperando salir rápido a la contra con Pichón y Borja Argüelles, más Ponte para rematar alguna.
Así llegó el gol, balón por arriba a Pichón, despeja Pablo de puños y le cae el balón a Ponte que la enchufa sin dejarla caer. Apoteosis en la grada y en el campo.
El Ceares se ponía por delante.
Quedaban 20 minutos, y se creía que L´Entregu iba a apretar. Pero curiosamente coincidió con los mejores momentos del club de la Teyerona. Juan Carlos, Pablo Martínez y Meana comenzaron a combinar. El balón era suyo, los de amarillo lo perseguían.
Se marchó Ponte con una gran ovación. Entró Rubo, jugador más rápido para disputar los últimos minutos. Apenas acababa de entrar, gran cabalgada desde la izquierda que culmina con un disparo con la zurda que buscaba la escuadra.
Ya en el descuento, Borja Argüelles la pone desde banda derecha y el balón entra por la escuadra del palo largo.
Y se cayó la cruz.
Sólo cinco partidos para el Ceares. Cinco partidos para culminar el sueño. 15 puntos, sólo 15 puntos.