Ceares – Luarca: broche a la primera vuelta.
El domingo a las 12:30 cerramos la primera vuelta. Excepcional papel el desarrollado por los jugadores de la Teyerona, que en el peor de los casos acabarían en 36 puntos, y con los posibles 39 en el punto de mira, consiguiendo superar en sólo 19 partidos la puntuación conseguida hace 2 temporadas.
Enfrente tendremos a un Luarca Club de Fútbol lejos de los números de la pasada campaña. Pese a la crisis económica la pasada temporada, cumplieron objetivos y se colaron en Copa Federación con 54 puntos. De aquel equipo, pese a que se mantienen 9 jugadores, se despidieron muchos de ellos con gran peso en la Tercera División, como son Nacho García, que actualmente regenta una cafetería en Avilés, “nuestro” Pichón, Pepe Saavedra y Pablo Díaz, en el Langreo hoy por hoy, Vilches, portero titular del Tuilla, Arroyabe, etcétera.
Para suplir a estos se optó por jugadores con menos cartel, como Miranda, Pelayo o Iván, rejuveneciendo así al equipo. También hubo relevo en el banquillo. Pablo Lago dejó el equipo tras dos fantásticas temporadas, poniendo rumbo al Langreo, actual líder de la categoría. Ahora es otro Pablo el que dirige el equipo, Pablo Villar, el que buscará la salvación del equipo en estas 20 jornadas que quedan por delante.
Pese a ocupar la penúltima posición de la tabla, nadie en Ceares se fía del equipo que visitará la Cruz el domingo, que viene además de ganar al Urraca la semana pasada, poniendo tierra de por medio con el actual farolillo rojo, el Tapia.
El Ceares también necesita la victoria, tras 3 jornadas sin probar las mieles del triunfo. Un equipo que podría la primera vuelta sin conocer la derrota en su propio feudo, y que además, a pesar de estar situado quinto, puede proclamarse campeón de invierno batiendo un nuevo récord.
El domingo a mediodía se cierra el fútbol en la Cruz durante 2013. Un año que ha resultado excepcional en lo deportivo y en lo social. Gracias a todos los que formáis parte del Ceares.