[Covadonga 0-2 Ceares] Ponte de doblete
Primera semana completa de trabajo del nuevo míster, Iñaki Eraña, y ya se notan los cambios respecto a su predecesor Miguelín. El Ceares de hoy no busca tanto el ataque directo, maneja más el balón y pausa el juego.
Arranque prodigioso de los teyeros. Apenas dejaba de oírse el himno de los locales, Marcos Iglesias finalizaba una buena jugada con disparo que buscaba la escuadra desde la esquina izquierda del área.
Poco después era César quien ponía a prueba a Aitor, portero local. Lanzaba una gran falta que obligaba al cancerbero a emplearse a fondo y volar a su escuadra derecha.
Pero la más clara era para el protagonista de la mañana, Álvaro Ponte. César aguantaba muy bien el balón en zona de tres cuartos. Veía el desmarque de Cris y se la ponía al hueco. Éste deja solo a Marcos que encara al portero, se la cede a Ponte pero no puede definir.
Tras esta jugada el Covadonga trató de poner orden. Pasaban los minutos sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, con más centrocampismo que juego. Sin embargo el Ceares tampoco condecía ocasiones, se les veía cómodos en el verde ovetense.
Al borde del descanso se adelantaban los rojos de la Tejerona. Ponte disparaba sin ángulo desde dentro del área y el balón se colaba en la portería de Aitor. Gol en momento psicológico además.
La primera en la segunda parte también era visitante. Marcos presionaba (al igual que Ponte incansables en tareas defensivas), roba el balón a uno de los centrales, pero se cruza su compañero en el momento en que iba a definir.
Cincuenta y cinco minutos tardaron los locales en disparar a puerta. Fue tras jugada por banda derecha, pase atrás, y disparo por bajo. Davo despejaba a córner.
Sentenciaba el Ceares de nuevo a través de Ponte. Pablo Martínez servía un gran córner desde banda izquierda, y el ariete gijonés remataba con el muslo en el segundo palo. Su celebración, como siempre, por todo lo alto.
Incluso con el 0-2 eran superiores los visitantes. Marcos Iglesias disparaba abajo desde fuera del área pero rechazaba Aitor.
Beni subía a rematar un córner. Le caía el rechace, la ponía con su pierna mala, y Pablo Martínez, que había puesto el saque de esquina, remataba cruzado de volea pero se iba un metro alejada del poste.
Las únicas ocasiones locales al final. Disparo de Christian que rechazaba Davo, o remate de cabeza que se iba alto cuando estaba solo en la frontal del área chica.
Golpe de efecto del Ceares, que vence en un campo complicado. Los de Iñaki Eraña se mantienen en la parte noble de la tabla, con visitas ya rendidas a campos tan complicados como Avilés, Mieres o Covadonga. El próximo es el Llanes, otro equipo llamado a estar arriba. Toca amarrar los puntos de La Cruz. De momento no ha volado ninguno.