Empieza lo bueno: Urraca – UC Ceares
Con la victoria del miércoles ante el Manuel Rubio por dos goles a tres se acabaron las pruebas de pretemporada. Lejos quedan ya los durísimos primeros días de entrenamientos, el Trofeo Pepe Ortiz, el Memorial Giovanni… Empieza la Liga y tras una pretemporada intensa, con muchas más luces que sombras, nuestro equipo cruzará el Principado hacia el oriente para visitar a uno de los conjuntos que mejor se han reforzado: el Urraca C.F.
Para este partido son baja segura Borja Noval, y Fonsi, que acarrea sanción de la temporada pasada. Además, futbolistas como Fran u Óscar serán duda hasta última hora. Los aficionados cearistas que se desplacen a Posada (en fiestas este fin de semana) tendrán ocasión de ver debutar en Liga a bastantes de los nuevos futbolistas como Aitor Cañedo (procedente del Langreo), Rigo (del Cudillero) o Pichón (que llega del Luarca).
Si bastantes caras nuevas veremos los cearistas en el césped de La Corredoria, no serán menos las que presenten los locales. El conjunto que entrena Luis Arturo se ha reforzado con jugadores de mucho calado en la categoría y, a priori, aspirarán a ser una de las revelaciones del campeonato. Hombres como Joni (delantero que rozó la veintena de goles en el Tuilla el año pasado), Arroyabe (ex del Luarca) o José Luis (futbolista con experiencia en categorías superiores en equipos como Oviedo o Caudal) se han unido al proyecto llanisco con el fin de pelear por cotas más altas que la campaña pasada.
El año pasado, en nuestra visita al campo de La Corredoria y pese a adelantarnos dos veces (primero Vázquez hizo el 0-1 y Jimmy al borde del final el 1-2), un gol de Gusi en el noveno minuto del descuento nos hizo volvernos con menos de lo merecido para Gijón.
El encuentro será dirigido por el colegiado Peláez Fernández, de la Delegación del Nalón. Recordamos que el balón rodará el domingo a partir de las 18:30 y que para todo aquel cearista que quiera desplazarse a Posada, la entrada será de 10€ si previamente se apunta en La Cruz.
A empezar bien la temporada, ¡PUXA CIARES!