[El Olivo 0-3 Gijón F.F.] Lanzadas hacia la zona media
El Gijón se impone en tierras gallegas y se engancha con la zona media de la tabla.
A pesar de encontrarse un El Olivo en horas bajas, que ya encadena cinco derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, a nadie se le escapaba lo peligroso de este conjunto y su condición como vigente campeón de la categoría en las tres pasadas temporadas.
Es por ello que, fieles a su estilo, las xixonesas salieron muy juntas y apretando muy fuerte en todas las parcelas del campo. Merced quizá a esa intensidad, en la primera llegada de El Olivo el árbitro decreta penalti por un agarrón de Tifi. Se prepara la delantera viguesa, le pega duro, ligeramente escorado a la izquierda, justo donde Vane, que había aguantado en posición, pone su pierna para desviar a corner. Volvía la guardameta a aparecer justo cuando el equipo lo necesitaba. No lo haría por última vez en el partido, ya que a los pocos minutos desbarataba un mano a mano para desesperación del conjunto local.
Y si en los primeros compases el Gijón tiró de veteranía, a los pocos minutos lo haría de juventud. Lydia Vela arranca por banda hasta la línea de fondo y habilita a Raquel que golpea de primeras a media altura muy ajustado al palo, donde no puede llegar Ahinhoa Guijarro.
Los últimos minutos de la primera parte decidirían el partido. Corría el minuto treinta y siete cuando un balón suelto en el área viguesa acaba en los pies de Lydia, que golpea duro a la derecha de la meta galaica para subir un gol más al marcador. Reaccionó El Olivo, se acercó con peligro, tuvo sus ocasiones, pero volvió a encontrarse con Vanesa. Para rematar, nunca mejor dicho, Mayra se encargaba de poner el cero a tres en el marcador en una incorporación a un lanzamiento de esquina rondando ya el minuto cuarenta y cinco de partido. Buena primera parte, grandísimo resultado, pero no cabía confiarse en vista de lo sucedido en el partido de ida, donde el uno a cero xixonés al descanso acabó enterrado en cuatro goles visitantes en sólo cuarenta y cinco minutos.
Para desgracia de las de El Olivo, poco se parece ese equipo de la primera vuelta al actual en cuanto a las tareas defensivas. En la segunda parte, El Olivo lo intentó todo, como no podía ser de otra manera, pero le costaba llegar y cuando lo hacía se encontraba con una zaga teyera que no hacía concesiones y con Vane resolviendo su trabajo con absoluta solvencia. Pasaban los minutos y las gijonesas estaban muy cómodas en el campo, muy serias y controlando el partido en todo momento.
Con esta tónica se llegaba al final del partido. Tres puntos vitales que nos alejan a cinco del descenso y nos enganchan a la zona media, merced a un gran trabajo de equipo y a un partido excepcional de, sería injusto no decirlo de nuevo, Vanesa De Pedro, guardameta del Gijón Fútbol Femenino.