[Previa Candás] Sin bajar la guardia
Vuelve el fútbol a la Cruz, y vuelve en horario matinal. El domingo a las 12:30 recibimos a todo un clásico del fútbol asturiano, el Candás Club de Fútbol..
El Ceares llega a este partido tras una gran racha. Después de salir derrotados del encuentro frente al Covadonga, fueron capaces de arrancar un empate en Lugones, y de derrotar a Lealtad y Condal. 7 puntos en 3 partidos, y 3 partidos sin recibir goles, lo que les sitúa segundos en la tabla, y abriendo brecha con los equipos que vienen desde atrás.
Por su parte el Candás está en serios apuros, 17º clasificado, hoy por hoy, en base a la clasificación del Caudal en el Grupo I de Segunda B, sería descendido. Lucha con Gijón Industrial y Lenense por evitar esa peligrosa plaza. En su último partido, sólo podía empatar en La Mata con un desconcertante Urraca.
El partido de ida se resolvía en los últimos minutos. Queipo fallaba un penalti, y en el minuto 93 Álvaro Ponte remataba a la red un centro desde banda izquierda de Pichón. Apoteósica celebración en un partido que colocaba al Ceares muy arriba en la tabla.
Se espera un partido muy distinto este fin de semana. Puntos muy importantes para ambos equipos por distintos motivos, el Ceares quiere mantenerse arriba, y el Candás necesita oxígeno y puntos para afrontar esta última parte del campeonato con opciones. Máxima tensión sobre el verde.
Un Candás irreconocible respecto al de la pasada temporada. Hasta 13 fichajes aterrizaban este verano en el conjunto rojiblanco. Desde Queipo, siempre presente en las convocatorias de la Selección Asturiana procedente del Marino, hasta Alberto, ex también del Marino, César Suárez, ex del Sporting, Viña, del Avilés, hasta jugadores con experiencia en Tercera como son Costales, Fran, Reguero, Miguel, Óscar o Raúl. Jugadores con calidad suficiente para hacer olvidar las bajas de Jorgito, que se iba al Noja, o de Dani Girol, actual cerebro del sorprendente Praviano.
Plantilla parece tener, y juego también, para sorprender a cualquiera. 90 minutos de tensión. Y 3 puntos en juego, que valen mucho. 3 puntos son muchos puntos.