Primer tropiezo de la temporada
Los de Nacho Cabo asaltaban el liderato en Les Caleyes, y a punto estuvieron de puntuar ante el líder. Primer y tercer clasificado nos enfrentamos en Villaviciosa, resultando, posiblemente, uno de los partidos más bonitos de lo que va de temporada. Finalmente el Lealtad se impuso por 2-1 con un gol de penalti en los últimos minutos. Más de un centenar de seguidores ciaristas en las gradas, creando un ambiente de lujo a base de cánticos y animación.
El partido comenzó con un claro dominio local. Lombán, muy participativo, entraba mucho en juego y el conjunto maliayo vivía en campo ciarista. En el minuto 8 Edu se incorpora bien por banda izquierda y pone un centro al área que el propio Lombán remata de cabeza casi a placer. 1-0 y la ofensiva del líder que no cesaba, continuamente llegando al área visitante aunque sin poder finalizar. En el minuto 20 llegaba la primera del Ceares: pase en profundidad hacia Ponte tras una buena combinación, el delantero se planta solo ante el portero, pero el mano a mano lo salva muy bien Loic, titular ante la baja de Javi Porrón. Hasta el descanso pelea por hacerse con el dominio del juego y algunas llegadas sin mayor trascendencia.
El guión cambió en la segunda mitad. El Ceares saltó al terreno de juego dispuesto a la remontada, haciéndose con el balón y manteniéndose en campo local.Pablo Martínez sustituía a Juan Carlos, y poco después, en el ’55, entraba Fran Dos Santos por Borja Argüelles.
En el ’57 Pichón repite la jugada de Ponte en la primera parte y se planta delante de Loic; el portero vuelve a salvar los muebles, pero en el rechace comete falta sobre Ponte. Pablo Martínez lanza el libre directo por encima de la barrera y esta vez Loic no puede evitar un gol de bandera. 1-1, todo empezaba de nuevo con media hora por delante. No solo se había igualado el marcador, el juego también estaba muy disputado, por momentos parecía que habían cambiado las tornas y ahora era el Ceares quien podía llevare los tres puntos, aunque el empate parecía el destino del encuentro. En el ’79 Rigo entraba por Ponte, y poco después se producía la jugada desgraciada del partido: balón suelto dentro del área, Lozano lo disputa pero en su intento de control lo golpea con la mano. Penalty tan inocente como indiscutible. Robi coge carrera y engaña a Kike, poniendo el 2-1. De ahí al final el Ceares se volcó sobre la meta maliaya, generando juego pero con escasa fortuna. Ya en tiempo de descuento, una clara mano en el área del Lealtad puso el silencio en Les Caleyes, pero ni el línea ni el árbitro decidieron sancionarla, provocando protestas en unas gradas plagadas de ciaristas.
Final, 2-1, la afición agradeciendo el esfuerzo a los jugadores, y los jugadores haciendo lo propio con el más de un centenar de seguidores xixoneses que se dieron cita en Les Caleyes. Buen partido de fútbol, con momentos de muy buen juego, y sensación de haber podido sacar algo más. Primer tropiezo de la temporada, ante el líder, pero que no hace más que alimentar la buena imagen que está dejando el equipo en lo que sigue siendo la mejor temporada del club en su historia.
Próximo partido: Domingo 17:00 en La Cruz, U.C. Ceares – Condal C.F.