[Sárdoma 4-0 Gijón F.F.] Nada que objetar
Las gijonesas fueron arrolladas de principio a fin por las jugadoras del Sárdoma.
Nada pudo hacer el Gijón Femenino este domingo en Vigo. La presión de las viguesas tuvo un efecto demoledor y el número de veces que las xixonesas pudieron sacar el balón jugado se pudo contar con los dedos de una mano.
Prueba de ello es que tan solo se acercaron a la portería rival en dos ocasiones, una por mediación de Aida, que se encontró con Sara, y la otra en un disparo de Lydia que salió muy desviado. Poco más historia tuvo el partido desde el lado de las visitantes, muy agarrotadas durante toda la jornada.
No tuvo que esperar demasiado el Sárdoma para abrir el marcador, ya que a poco de alcanzar el cuardo de hora de partido, Nerea se encontraba con un regalo de la defensa gijonesa y abría la lata. Nuevo despiste defensivo para dar paso al segundo gol, al quedarse parada la defensa protestando un posible fuera de juego, cosa que no hizo la delantera del Sárdoma, Lorena, que prácticamente sentenciaba el partido al filo del descanso, al menos a tenor de lo que se veía sobre el terreno de juego.
Nada cambió en la segunda parte. Nada más reanudarse el encuentro, Yaiza conecta bien desde fuera del área y bate por alto a Lorena. El 4-0 que pondría colofón a las hostilidades vendría con una jugada por banda derecha, con Celina marcando a placer un buen centro de su compañera.
Hasta el final el Sárdoma jugó sin presión y disfrutando de su superioridad en la jornada, con un Gijón Femenino que esperaba el final del partido con la mente puesta en su próxima cita, nuevamente fuera de casa, ante el Monte.